¿Qué significa “todo el consejo de Dios”?

“Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios” (Hechos 20:27).

¿Qué significa “todo el consejo de Dios”?

En pocas palabras toda la Biblia. Toda la Biblia implica todo tema relacionado con esta vida y la venidera, que Dios en su gracia ha revelado.

Un cristiano tiene la Biblia como fundamento de toda su vida. En todo lo que hace procura tener una razón o argumento Bíblico; tanto en lo llamado “sacro” o “ministerial” como en lo también llamado “secular” (la vida diaria). Realmente no hay demarcación. Todo para la gloria de Dios. No somos nuestros. Somos de Dios. Comprados a precio de sangre.

Podríamos tan solo mencionar algunas áreas que incluye “todo el consejo de Dios”, la lista sería interminable: matrimonio, familia, dignidad humana, trabajo, relaciones humanas, finanzas, política, Estado, prudencia, sabiduría, depresión, paranoia, música, eutanasia , homosexualidad, aborto, ética, prosperidad, perdón, contentamiento, dominio propio, guerra, fracaso, éxito, felicidad, oración, comunicación, ayuno, estabilidad, muerte, resurrección, ángeles, demonios, diablo, cielo, infierno, pecado, juicios, justicia, gracia, misericordia, liderazgo, psicología, ingeniería, arquitectura, medicina, ambiente, estética, motivación,…

No temáis “todo el consejo de Dios” no fanatiza. Hace sabio al sencillo. Lo hace equilibrado, balanceado, conforme al carácter de Cristo.


Lea toda la Biblia y procure una comunidad en donde se anuncie toda la palabra de Dios. El apóstol a los Gentiles, convocó al liderazgo en Mileto y, en su nostálgica despedida, les recordó: Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios”.

Hasta la próxima.

 

 

 

"Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." Mateo 18:19-20